Planes en Bogotá para parejas hay miles de culturas, gustos y diversas actividades por hacer ofreciendo un gran portafolio relacionado con el entretenimiento y el romance. Aunque puede ser algo frío y lluvioso, el clima no es un impedimento para disfrutarla al máximo, además varios de ellos resultan ideales para compartir un rato agradable en pareja

Planes en Bogotá para parejas

Las actividades que encuentras en Bogotá son muy variadas y para todos los gustos y personas. Sin importar el día de la semana, esta ciudad siempre tendrá algo nuevo y romántico que ofrecer.

  • Tarde de cine

Puede parecer un cliché pero una buena película nunca falla. En Bogotá siempre hay una variada cartelera de cine, desde comedias románticas hasta películas de cine independiente. Muchas las pueden ver en los centros comerciales donde, además de disfrutar de la película podrán pasar un rato agradable visitando tiendas. De Sur a Norte y de Oriente a Occidente cuentas con mega salas y salas 4D.

  • Planes en Bogotá para parejas – Recorrido por ciclovía

Tal vez una de las actividades más reconocidas de los bogotanos. La ciclovía fue diseñada para incentivar el deporte y la movilidad de los ciudadanos por las principales avenidas de Bogotá. Pero no tienes que esperarte hasta el domingo para salir: la ciudad cuenta con unas ciclorrutas que puedes aprovechar cualquier día. Sólo basta desempolvar las bicicletas, los patines o simplemente el tenis para una caminata y disfrutar de un salpicón bien frío.

  • Planes en Bogotá para parejas – Una noche de baile

Es una de las actividades favoritas de los bogotanos y extranjeros en la ciudad. Bogotá cuenta con cientos de bares y discotecas distribuidos por toda la ciudad. La zona T y la Calle 85, son algunos de los sectores preferidos para la rumba. Allí encontrarás karaokes, pubs, así como también bares para los amantes de la salsa y otros géneros bailables. Salir de rumba es un buen plan para hacer en Bogotá en pareja y disfrutar de la noche.

  • Planes en Bogotá para parejas – Visitar el mirador de la Calera

A tan sólo unos kilómetros al nororiente de Bogotá se encuentra el municipio de la Calera. Es muy fácil llegar y se pueden realizar caminatas ecológicas en el lugar. No muy lejos están dos miradores donde la vista de la ciudad es increíble. Si sigues subiendo encontrarás cabalgatas, aguas termales y restaurantes. La naturaleza y la vista del lugar han convertido a La Calera en un lugar mágico.

  • Caminata en el Simón Bolívar

El Simón Bolívar es el parque metropolitano más grande de la Capital. Cuenta con 113 hectáreas de zona verde, un gran lago y una red de caminos muy extensa por donde puedes recorrer todo el parque. Si quieres un plan romántico en Bogotá diferente, este parque ofrece muchas opciones. Una caminata, un picnic en las zonas verdes o, sencillamente, un helado bajo el sol de mediodía.

  • Recorrido cultural

Este es un plan perfecto para conocer Bogotá y su historia. En el centro de Bogotá existen muchos museos de varias temáticas. El museo Nacional, el museo del Oro y la casa de Moneda son los más conocidos. Allí se encuentra la biblioteca Luis Ángel Arango, donde se ofrecen actividades culturales los fines de semana. Selecciona tu museo y exposición favorita en el centro de Bogotá y cierra la jornada con dos tinticos en las cafeterías que encontrarás en muchas de sus esquinas.

  • Paseo en bote

Para finalizar nuestra lista de planes para novios en Bogotá, un paseo en bote en el parque El Lago es genial para cerrar con broche de oro un gran día con tu pareja. Es un plan económico y puedes alquilar el bote por una o dos horas. Recorrerás el lago y sus fuentes junto a los patos que nadan cerca al bote. Perfecto para tener una buena conversación y conocer más a esa persona especial.

  • Picnic en el Parque de los Novios

Si a usted y a su pareja le gustan los planes al aire libre, el Parque de los Novios resulta una excelente opción para un día de picnic en el que podrán disfrutar de la naturaleza y desconectarse de la ciudad. Allí podrán también navegar en botes por el extenso lago, caminar por los senderos y apreciar la gran variedad de fauna y flora que hace presencia en este lugar.

  • Visita nocturna al Jardín Botánico

El último viernes de cada mes, el imponente Jardín Botánico de Bogotá abre sus puertas para que los ciudadanos puedan disfrutar de los espacios verdes, la cultura y la ciencia que dan sentido a este lugar. La programación de cada mes varía y comprende recorridos guiados, exposiciones fotográficas, presentaciones artísticas, teatro, poesía y muchas actividades más.

  • Mirador de Monserrate

El Cerro de Monserrate, además de ser un los lugares de peregrinación religiosa más importantes del país, es también un espacio ideal para pasar un día en pareja. Desde su mirador se puede apreciar una imponente vista de la capital colombiana. Además en el cerro hay restaurantes en los que podrán disfrutar de una agradable velada. Para subir al mirador se puede caminar, usar el teleférico o el funicular.

  • Bolera San Francisco

Este espacio en los subterráneos de la Avenida Jiménez se reinventó. Además de bolera, ahora encuentra un sitio muy acogedor para comer platos deliciosos, escuchar buena música y por supuesto, jugarse un par de líneas.

  • Termales cerca a Bogotá

¿Quiere relajarse? Lleve a su pareja a los termales naturales cerca de la ciudad. Espacios donde puede renovar sus energías en aguas tibias y silenciosas, donde lo único que debe hacer es descansar.