Por esta época del año se dan por terminadas clases y a su vez inician las vacaciones para muchas familias, la ciudad ofrece varias opciones de actividades para vacaciones y fin de año en Bogotá.

La navidad juega un papel muy importante en este mes del año por lo que la programación navideña en Bogotá es muy amplia y ofrece actividades para todas las edades.

Planes navideños en Bogotá

La navidad ha llegado no solo a las casas, sino también a la ciudad, por esta época del año Bogotá prepara eventos y actividades para que las familias disfruten en vacaciones.

A continuación, se presentan los planes para hacer en Bogotá para fin de año 2021:

-Ruta navideña 2021

Cada año la ciudad es iluminada en algunos de sus diferentes puntos o parques más representativos, este año hay veinticinco puntos de iluminación para que las familias disfruten de sus vacaciones en esta época de navidad. El jardín botánico a sido uno de los puntos que más ha llamado la atención por su exhibición “pacificanto” la cual muestra la riqueza del pacífico colombiano, este punto es sin duda alguna la actividad perfecta para vacaciones y fin de año en Bogotá.

Además de las iluminaciones se realizaron convenios con la filarmónica de Bogotá y durante este último mes se realizarán conciertos gratuitos en diferentes puntos de la ciudad.  (ver mapa y programación)

-Visita monserrate

Desde el 4 de diciembre el cerro de monserrate le dio la bienvenida a la navidad con la iluminación llamada camino de fe, este punto de la ciudad es perfecto como actividad de vacaciones y fin de año en Bogotá, ya que por $22.000 es posible subir en teleférico y disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad, además de tomar chocolate caliente mientras se disfruta de la hermosa iluminación.

-El expreso de la navidad

Otra de las actividades para vacaciones y fin de año en Bogotá es subirse al famoso tren de la sabana, el cual está adornado por as de 1.000 metros de luces led, el recorrido inicia desde el centro comercial Gran Estación, con destino a la estación Usaquén en este punto se realiza una parada para disfrutar del alumbrado navideño de la localidad.

Después el tren continuo su rumbo hacia la estación Caro (Chía) para ver los juegos pirotécnicos, retornando a su punto de inicio.

-Plan navidad juntos

Otro plan dentro de la programación navideña se encuentra en Usaquén, en la heladería thais cream, este lugar ofrece un plan de tres momentos para cuatro personas. El primero es un muñeco de nieve relleno de chocolates y masmelos, cada uno lo prepara y lo derrite con leche caliente perfecto para estos climas bogotanos, también se puede preparar una paleta de chocolate navideña propia Esta experiencia tiene un costo de $98.000 para todo el grupo

A la hora realizar las diferentes actividades para vacaciones y fin de año es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Llevar ropa abrigada
  • Establecer un punto de encuentro en el lugar en caso de separarse
  • Hacer buen uso del tapabocas
  • Portar el carnet de vacunación en caso de que lo soliciten
  • Comprar o agendar con anticipación por el tema aforos en los diferentes puntos

Planes en diciembre 24 y 31 en Bogotá

 

Con el fin de brindar una amplia oferta para estas fechas a las personas que están de vacaciones, pueden contar con los siguientes planes en Bogotá.

-Hotel w

Ubicado en la localidad de usaquen ofrece planes para pasar navidad y año nuevo, el 24 se realizará el famoso Jingle Bell Brunch, Este ofrece un ‘buffet’ con opciones tradicionales de la época y bebidas ilimitadas.  Mientras que el 31 el plan contempla fiesta con dj, una estación para aquellas personas que hacen sus famosos agüeros de año nuevo, zona de recreación para niños y por supuesto una excelente cena.

-Hotel Bogotá plaza

Ofrece una fiesta hasta la 1:30 am, el costo por adulto es de $90.000 y los niños $ 40.000, el sitio brinca estaciones de buffet, discoteca, miniteca servicio de guardería y orquestas.

-Gótica

Después de las 10 de la noche, el próximo 31 de diciembre, empueza la rumba electrónica en este club ubicado en la Zona Rosa de Bogotá, esta noche estarán los Dj residentes Pica, Nando y Suad y como invitado internacional el Dj DNuwblia.

 Que hacer el primero de enero en Bogotá

Desde el 1 de enero la ciudad ha preparado actividades para hacer en Bogotá, por lo general es bastante el número de personas que salen hacia otros destinos, las calles están vacías, el tráfico mejora notablemente y muchos turistas prefieren pasar sus vacaciones en Bogotá para disfrutar de sus espacios.

Lugares como Bogotá beer company, almacenes de cadena y restaurantes en diferentes zonas de la ciudad tendrán atención al público el 1 de enero para aquellas personas que busquen hacer algo fuera de casa o de su lugar de hospedaje, otras opciones para enero son:

  • La localidad de la candelaria ofrece un recorrido literario del 3 al 5 de enero entre las 11 am y 3 pm, el lugar de encuentro es la plaza de Bolívar.
  • La cinemateca de Bogotá abre sus puertas para presentar tres películas colombianas, la entrada es gratuita hasta completar el aforo.
  • Se realizará un recorrido musical de la colección de arte del banco de la república el próximo 4 de enero, esto con el fin de que locales y turistas identifique el valor de la sociedad colombiana.
  • El teatro mayor Julio Mario Santo Domingo abre sus puertas el 23 y 24 de enero para presentar danza milenaria china, esta es la mejor forma de conocer la cultura de este país junto con  sus costumbres y formas de vida.