Termales cerca de Bogotá, ¿Te gusta la naturaleza? Te comprendemos La naturaleza es sabia y de ella provienen maravillas que la humanidad bien ha sabido aprovechar. Es el caso de las aguas termales, un fenómeno espectacular que se genera en el momento en que la lluvia perfora el suelo y se mezcla con los minerales que contiene la capa profunda de la tierra. Luego, esta mezcla de agua caliente mineralizada brota a la superficie para nuestro disfrute, que ayudan en diferentes tipos de tratamientos terapéuticos,

Cerca de Bogotá hay un centenar de lugares para disfrutar de este atractivo natural, cómodo y especial en donde usted puede pasar un fin de semana único al compás del agua termal.

Si tiene ganas de viajar pero por cuestiones de dinero o tiempo no puede ir muy lejos, le recomendamos estos termales cerca de Bogotá en donde podrá disfrutar los paisajes e interactuar con la naturaleza:

TOP TERMALES CERCA DE BOGOTÁ

·         Termales de Guasca – Termales cerca de Bogotá

Ubicados a 50 kilómetros de Bogotá, los Termales de Guasca son uno de los atractivos más importantes del municipio. Estos pozos son los únicos en Colombia, y de los pocos en el mundo, que poseen aguas ferruginosas, lo que quiere decir que en vez de fundamentarse en el azufre, el hierro es elemento que sobresale. Son recomendados para personas que tienen déficit inmunológico, como enfermos de leucemia y personas en estado de recuperación.

·         Termales de Santa Mónica – Termales cerca de Bogotá

Hotel Termales Santa Mónica es el complejo hotelero que más turistas atrae al municipio de Choachí. A solo una hora de Bogotá, el hotel cuenta con varias piscinas termales, jacuzzis, un baño turco y dos restaurantes

·         D’Acosta Hotel Sochagota – Termales cerca de Bogotá

A solo cinco minutos a pie del majestuoso Lago Sochagota, el D’Acosta Hotel Sochagota es de los más prestigiosos de Paipa. Cuenta con una hermosa piscina de agua termal y un servicio de spa que aprovecha subproductos hechos a partir del agua azufrada para ofrecer terapias biológicas.

·         Termales Los Volcanes – Termales cerca de Bogotá

Ubicados en los municipios de Macheta y Chocontá, Termales los Volcanes es un hotel que permite quedarse a dormir o simplemente bañarse e irse. La arquitectura tradicional del lugar logra transmitir la tranquilidad de un entorno completamente natural, siendo un lugar pequeño y exclusivo permite una completa relajación en privado. Además el hotel cuenta con una serie de senderos ecológicos que siguen el camino del agua termal.

·         Termales de Paratebueno – Termales cerca de Bogotá

Es un lindo pozo luego de una caminata ecológica, todo a su alrededor es naturaleza. Desde la terminal del salitre hay que tomar un bus a Villavicencio y luego de allí a  Paratebueno que aunque no lo crean es Cundinamarca.

·         Termales Guiterma – Termales cerca de Bogotá

Se encuentran en el municipio de Quetame – Cundinamarca. Se trata de uno de los sitios de interés más concurridos por turistas en Quetame. Estos pozos de agua termal poseen minerales y según quienes se han bañado en ellos, tiene propiedades curativas.

·         Termales de Tabio – Termales cerca de Bogotá

Bueno lo principal es el significado de Tabio, que en la lengua chibcha significa Ta: Labranza Bi: Mirar, O Observar, Tierras de labranza que se observan desde lejos, estas tierras eran dominio de los Muiscas, del señor reconocido como el Zipa. También se dirigía allí para realizar ritos o curaciones. Según Cronistas dicen que el Señor Bacata hacia frecuentes visitas a este lugar para descanso y recreación, otras historias cuentan que llevaban el agua caliente en literas o cuencas en cadenas humanas desde allí hasta Funza a 25 Km de allí.

·         Termales Agua de Dios – Termales cerca de Bogotá

Los Chorros de Quesada en Agua de Dios Se encuentran a cinco minutos del municipio, por la vía que lleva a Nilo. Sus ceibas majestuosas y sus caracolíes conforman un paisaje en donde el turista puede recrear la vista. Sus instalaciones se componen de tres casetas, dos de agua caliente y una de agua fría, cada una con sus duchas y vestieres.

·          Termales Napoles – Termales cerca de Bogotá

Estas termales quedan en el  municipio de Choconta saliendo por el portal norte es una opción, se pueden encontrar 3 piscinas termales más o menos a 35 grados una piscina de barro, otra piscina para peques a partir de un año, otra para los adultos mayores, y un sauna.

·         Termales de Chipaque – Termales cerca de Bogotá

Aguas Calientes: Se encuentra ubicado en la vereda de fruticas, para llegar a este sitio  se tiene que viajar en carro unos 40 minutos en el sitio encontraras aguas termales que brotan de la tierra, a las cuales aparte de ser relajantes también cuentan con algunas  propiedades medicinales.

La Chorrera: Se encuentra ubicado a 15 minutos  del casco urbano del municipio en este se encuentra una de las cascadas más hermosas del municipio, también hay un poso natural alrededor de la caída de agua en el cual se puede nadar o sencillamente relajarse a descansar tranquilamente.

·         Termales en Pandi – Termales cerca de Bogotá

Más o menos el recorrido son 2 horas, es un pueblo pequeño realmente no es tan conocido como otros pero es muy bonito si buscan algo diferente, hay dos fuentes termales.

·         Termales de Tocaima – Termales cerca de Bogotá

Para sumergirse en unos pozos azufrados de agua natural se recorren 30 km hacia el norte desde Girardot. Al llegar al municipio de Tocaima, los visitantes encuentran sitios en los que pueden encontrar relajación gracias a terapias de lodo que puede untarse en la piel.